Placas solares y suelos radiantes en Málaga

 

Instalación de suelos radiantes en Málaga y Marbella

Si quiere si está cansado de andar por un suelo frío los días de invierno, Enalsol pone a su disposición el servicio de instalación de suelos radiantes eléctricos o de agua en viviendas de Málaga y Marbella para garantizar su confort durante los días fríos.

La calefacción mediante los suelos radiantes es uno de los métodos de calefacción que mejor transmiten la sensación de calor y confort.

Suelos radiantes, un sistema de calefacción sostenible.

Una de las principales ventajas de usar suelos radiantes es su eficiencia ya que con poca energía podemos dar calor a nuestra vivienda pudiendo consiguiendo ahorros de hasta 20% respecto a sistemas tradicionales.

Además, se puede llegar a usar solo gracias a la energía producida por los paneles solares con energía 100% renovable

Otra de de las ventajas de los suelos radiantes es que se pueden usar incluso para refrescar las diferentes estancias de la casa. Eso sí, es una funcionalidad más compleja de implementar porque requiere de un control de la humedad para evitar condensaciones.

Tampoco hay que olvidar el ahorro de espacio que supone frente a los radiadores tradicionales. Al ser una climatización “invisible” al no estar a la vista ni tener que colocar los típicos radiadores en las paredes, también consigue una mejor estética en la vivienda.

Ahora que ya conoce la parte positiva, queremos mencionar una de las desventajas de los suelos radiantes. Para que en caso de que desee hacer una instalación de suelo radiante en su casa de Málaga, la tenga en cuenta.

Y es que los suelos radiantes por agua tardan en calentar una vivienda. Los tiempos puede llegar hasta las 12 horas. Pero si no necesita “velocidad”, sino que lo que busca es  mantener una temperatura estable en su vivienda, los suelos radiantes son una excelente opción.

Tipo de suelos radiantes

Los suelos radiantes se podrían clasificar en dos tipos principales.

Suelos radiantes por agua

Es uno de los tipos de suelos radiantes más conocidos que consiste en instalar literalmente tuberías en el suelo por las que pasará agua caliente. Es uno de los sistemas más eficientes porque su temperatura de trabajo es menor (unos 40ºC en invierno y 16ºC en verano), lo que se traduce en un menor consumo energía.

Suelos radiantes eléctricos

Tal como su nombre indica este sistema funciona con 100% con electricidad. Las ventajas de este sistema es que se puede instalar en solo una zona de la casa, su instalación es sencilla, tiene un consumo bajo y no requiere mantenimiento.


Si busca una empresa especialista en instalación de suelos radiantes en Málaga, Marbella u otra localidad de la provincia. Póngase en contacto con nosotros sin compromiso y de daremos un presupuesto personalizado.

Teléfonos de contacto

(+34) 952 23 95 03

(+34) 628 247 339